fondo salud

CÓMO PUEDES LOGRAR Y MANTENER UN BUEN ESTADO DE SALUD

  • Contenido
  • Actividades
  • Descargas

Manterner un buen estado de salud

INTRODUCCIÓN
Ya se ha dicho que la salud es un estado cambiante y que se requiere de la participación activa de nosotros para que logremos estar en buenas condiciones de salud. Veamos ahora cómo podremos lograr ese buen estado de salud.

MARCO TEÓRICO

OBJETIVOS
Valorarás la adquisición de hábitos positivos que favorecen la conservación y buen funcionamiento de los órganos del cuerpo humano.
Juzgarás los efectos de hábitos negativos que perjudican y deterioran en los aspectos físico, mental y social, al organismo humano.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA
A través de una lectura analítica del escrito “Cómo lograr y mantener una buena salud” se reflexionará y comentará sobre la adquisición y práctica de hábitos positivos que favorezcan el buen estado y funcionamiento corporal, y a su vez se juzgarán y comentarán los efectos que se producen al adquirir y ejercer hábitos negativos que perjudican y deterioran al cuerpo humano en sus aspectos biopsicosociales.

MATERIALES NECESARIOS PARA
EL DESARROLLO DEL EJERCICIO

Cuaderno de Trabajo de Educación para la Salud
Lectura del escrito “Cómo lograr y mantener una buena salud”
Lápiz o pluma
Propuestas de ejemplos diversos sobre hábitos positivos y hábitos negativos
para la salud

 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR
Después de haber hecho la lectura del escrito “Cómo lograr y mantener una buena salud”, reflexionarás sobre tu situación personal y escribirás en un primer párrafo los principales hábitos positivos que consideras tener. En un segundo párrafo anotarás en la primera columna los hábitos positivos relevantes que desearías tener y en la segunda columna, lo que necesitarás hacer para lograr adquirir esos hábitos.

Documentos de Consulta Actividades        *Para descargar un archivo, da click derecho del mouse sobre la liga y elige la opción "Guardar destino como...(Save Link As...)"




Avisos

Comprenderás definiciones de Salud.
Ejercerás habilidades personales en beneficio de tu salud.
Te responsabilizarás de tu propia salud.


CONTACTO
        


Universidad Nacional Autónoma de México
INFOCAB PB201809 | Créditos | Actualización Junio 2009
Todos los Derechos Reservados D.R. Hecho en México, 2010.
UNAM