fondo salud

DE QUÉ ESTAMOS HECHOS

  • Contenido
  • Actividades
  • Descargas

INTRODUCCIÓN
Desde los estudios de primaria sabes que la unidad anatómica del cuerpo humano es la célula. En el nivel de secundaria revisaste superficialmente el tema de tejidos corporales y ahora en preparatoria los vuelves a estudiar. Aquí revisarás características microscópicas de los cuatro tejidos básicos del cuerpo humano para conocer detalles que relacionan la estructura particular de cada tipo de tejido con las funciones que desempeñan.

MARCO TEÓRICO
La maravillosa y compleja constitución del cuerpo humano se puede concentrar en los cuatro tejidos fundamentales, que son: el tejido epitelial, el tejido conjuntivo, el tejido muscular y el tejido nervioso. Cada uno posee una arquitectura especial que corresponde a las necesidades que se requieren para que realicen funciones especializadas como son revestimiento de superficies y producción de secreciones, fuerzo y movimiento,  coordinación y control, etc. Será interesante revisar aunque sea someramente estas características.

OBJETIVOS
Reconocerás los tejidos básicos que constituyen al cuerpo humano.
Identificarás las funciones básicas del organismo a partir de las ejercidas por los tejidos.
Valorarás la complejidad y coordinación de la estructura y funcionalidad corporal.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA
Después de haber revisado el tema en la clase teórica, revisarán junto con el profesor, la serie de diapositivas tituladas “Tejidos básicos del cuerpo humano”. Posteriormente redactarán su comentario personal.

MATERIALES NECESARIOS PARA EL DESARROLLO DEL EJERCICIO
Cuaderno de trabajo
Lápiz o pluma
Serie de diapositivas “Tejidos básicos del cuerpo humano”
Computadora y cañón
Señalador 

PROCEDIMIENTO A SEGUIR
Después de haber revisado el tema en la clase teórica comentarán, junto con el profesor,  la proyección de la serie de diapositivas titulada “Tejidos básicos del cuerpo humano”. El profesor hará la presentación y explicará cada diapositiva. Al terminar, escribirás en tu Cuaderno de Trabajo el comentario que personalmente desarrolles, cubriendo lo señalado en los tres objetivos arriba mencionados.

Documentos de Consulta Actividades
       *Para descargar un archivo, da click derecho del mouse sobre la liga y elige la opción "Guardar destino como...(Save Link As...)"




Avisos

Comprenderás definiciones de Salud.
Ejercerás habilidades personales en beneficio de tu salud.
Te responsabilizarás de tu propia salud.


CONTACTO
        


Universidad Nacional Autónoma de México
INFOCAB PB201809 | Créditos | Actualización Junio 2009
Todos los Derechos Reservados D.R. Hecho en México, 2010.
UNAM