fondo salud

ETIMOLOGÍAS GRECOLATINAS EN EDUCACIÓN PARA LA SALUD

  • Contenido
  • Actividades
  • Descargas

Etimologías

INTRODUCCIÓN
Es conveniente conocer la terminología específica que se emplea en Educación para la Salud, sobre todo en lo referente a los conocimientos básicos de anatomía y fisiología humana. Ésta es una buena oportunidad para que amplíes tu vocabulario con el aprendizaje y comprensión de muchos otros términos del lenguaje cotidiano, a través del  conocimiento de los elementos etimológicos grecolatinos que ahora se aprendan.

MARCO TEÓRICO
En las diferentes ramas de las Ciencias de la Salud, incluyendo la Medicina, se emplea terminología técnica que está formada en su mayoría por etimologías grecolatinas. Los prefijos, raíces y sufijos griegos y latinos aplicados para la construcción de estas expresiones, facilitan la comprensión de los mismos aun cuando no se hayan conocido con anterioridad.

OBJETIVOS
Reconocerás la terminología técnica empleada en Educación para la Salud.
Aplicarás el conocimiento de los elementos etimológicos grecolatinos en el lenguaje cotidiano.

DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA
Después de haber revisado y comprendido los prefijos, raíces y sufijos más comúnmente empleados en nuestra asignatura, se desarrolla la actividad consistente en identificar los componentes etimológicos y el significado de los términos contenidos en el listado que enseguida se presenta.

MATERIALES NECESARIOS PARA
EL DESARROLLO DEL EJERCICIO
Cuaderno de Trabajo
Lápiz o pluma
Listado de términos por identificar

PROCEDIMIENTO A SEGUIR
Ya revisados y aprendidos los prefijos, raíces y sufijos griegos y latinos vistos en su clase teórica, se procederá a identificar los términos del listado que enseguida se presenta, anotando el significado del o de los componentes etimológicos (raíz, prefijo y/o sufijo) y el significado del término que lo(s) contiene.

Documentos de Consulta Actividades
       *Para descargar un archivo, da click derecho del mouse sobre la liga y elige la opción "Guardar destino como...(Save Link As...)"




Avisos

Comprenderás definiciones de Salud.
Ejercerás habilidades personales en beneficio de tu salud.
Te responsabilizarás de tu propia salud.


CONTACTO
        


Universidad Nacional Autónoma de México
INFOCAB PB201809 | Créditos | Actualización Junio 2009
Todos los Derechos Reservados D.R. Hecho en México, 2010.
UNAM